Causas de las hemorroides

Las causas de las hemorroides

Las hemorroides son un problema muy común entre la población y muchos estudios científicos de todo el mundo se han ocupado de la comprensión de las causas que conducen a la aparición de esto problema molesto. En particular, tales estudios se han propuesto para buscar entre las causas de las hemorroides una explicación genética , ya que muchos de los casos donde se produjeron las hemorroides se analizaron entre las diferentes generaciones .

Una predisposición en la forma y los tejidos del cuerpo ha sido universalmente reconocida como una de las causas de las hemorroides , pero que no existen en la actualidad  estudios que incluyen razones genéticas entre las principales causas de hemorroides. Se puede hablar sobre  las causas sociales y medioambientales , ya que es bien sabido que las hemorroides son un problema que afecta principalmente a las personas que viven en las zonas industrializadas , pero no hay todavía datos ciertos de las causas genéticas .

emorroidi causePues, analicemos cuáles que son las principales causas de las hemorroides más allá del factor ambiental.

1- La nutrición.

Como siempre , la nutrición juega un papel fundamental en nuestra salud y en la aparición de determinadas enfermedades . Una dieta demasiado grasa , rica en ‘ comida basura ‘ , tales como productos de comida rápida, se revela como una de las causas de la aparición de las hemorroides. Además una dieta demasiado rica en grasas y muy baja en alimentos sanos y nutrientes conduce  , de hecho , a la aparición del estreñimiento y a los problemas relacionados con la digestión . Al mismo tiempo, aquellos que no toman minerales, vitaminas y proteínas vegetales son naturalmente inclinados a desarrollar el exceso de grasa , que luego va a sopesar la digestión y hacer más pesada la situación circulatoria . Aquí es que la dieta se revela como una de las principales causas de las hemorroides y pide ser revisada por completo si esta molesta enfermedad está presente .

2 – Los alimentos y las bebidas ” estimulantes “.

Café, té, refrescos de cola , refrescos y bebidas energéticas se encuentran entre los responsables más reconocidos en la aparición de hemorroides. Estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar , y ciertamente no ayudan a la digestión . Los ingredientes estimulantes , como la cafeína , la teína y también la taurina presentes en las bebidas energéticas , si se toman en grandes cantidades , irritan el sistema digestivo e intestinal ,y dan lugar a la aparición de estos problemas . También una alimentación demasiado rica de especias , sal y productos salados puede conducir a la aparición de las hemorroides , siempre debido a que estas sustancias irritan el intestino y luego conducen a que las paredes venosas se hinchen y de este modo dan lugar a la enfermedad.

3 – Un estilo de vida sedentario.

Quiénes que no hacen nada de movimiento y siguen siendo sedentarios son más propensos a desarrollar la enfermedad hemorroidal . Es un problema relacionado con el flujo de sangre , que debido a un estilo de vida sedentario no tiene la posibilidad de oxigenar y luego lleva el organismo a la atrofia , dando como resultado la irritación de la zona hemorroidal. Es importante caminar , moverse y luego activar el metabolismo para evitar que las paredes venosas que residen en esta área en particular se irriten y más bien permanecen siempre tónicas y bien oxigenadas .

4 – Algunos deportes.

El levantamiento de pesas  , el ciclismo y la equitación son especialmente los deportes que pueden causar la enfermedad hemorroidal. Todo se explica por el roce constante de las zonas íntimas con la silla y , en el caso de levantamiento de pesas , con una solicitud para el esfuerzo excesivo que puede conducir a la aparición de las hemorroides, el prolapso incluso es posible, si los esfuerzos son de forma continua e intensa .

5 – Permanecer demasiado tiempo sentados.

Pues sí , entre las causas de las hemorroides se incluye la práctica de permanecer sentado durante mucho tiempo en el transcurso del día . Por desgracia, en las personas más delicadas que  están sentadas por demasiado tiempo aumenta el peso de la pelvis en la zona recto- anal y esta postura , a la larga , puede irritar el área de las hemorroides y luego llevar a la inflamación de la misma .

6 – El embarazo.

 En las mujeres embarazadas las  hemorroides pueden ocurrir por dos razones diferentes . La primera se refiere a los cambios hormonales , que pueden interactuar con el estado normal de las venas y por lo tanto dar lugar a alteraciones y a la irritación de las zonas recto – anal. Durante los últimos meses del embarazo, el útero se dilata de manera importante y el peso que ejerce el feto puede conducir a una irritación de las zonas sensibles , y a la aparición de las hemorroides. Eso no es todo , ya que las hemorroides también pueden ocurrir después del parto , si ha sido muy difícil y si ha requierido muchos esfuerzos , eso puede llevar a el prolapso de las hemorroides externas . Normalmente , en estos casos se relaciona con acontecimientos excepcionales , después de un tratamiento adecuado el problema ya no se produce .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *