¿Qué son las hemorroides ?

Guía para el descubrimiento de las hemorroides

cosa sono le emorroidiLas hemorroides son un problema muy común entre la población del mundo , que a menudo se mantiene oculto porque es embarazoso y requiere un poco de confianza en hablar de ello . Se trata de pequeños cojinetes vasculares situadas en la zona anal , donde en el tejido vascularizado se entrelazan numerosos vasos sanguíneos .

El término hemorroides se utiliza erróneamente para referirse al trastorno que ocurre cuando estas secciones se agrandan , si bien sería correcto hablar de la enfermedad hemorroidal ya que el término “ hemorroides ” indica precisamente esta zona de nuestro cuerpo y no la patología misma. Pero usamos de todos modos también las palabras hemorroides para indicar el trastorno que les caracteriza .

Hemorroides internas y externas

emorroidi interne ed esterne2Las hemorroides se encuentran dentro del canal anal y están anclados firmemente a las paredes gracias a los ligamentos fibrosos especiales que los mantienen en su lugar . Las hemorroides se dividen en dos tipos :

– Las hemorroides internas que se encuentran dentro del canal anal por encima de la línea imaginaria , dicho ” línea recta anal ” , que divide el mismo canal en superior e inferior ;

– Las hemorroides externas que se encuentran en el borde del ano .

Los dos tipos tienen un recubrimiento de membrana diferente, que los protege. Cuando se produce la inflamación, las hemorroides internas están más protegidos , mientras las exteriores están protegidas de  menor medida , con lo  que el dolor aumenta de una manera notable .

Las hemorroides tienen una acción importante en el cuerpo humano , ya que ayudan tanto a la evacuación como tanto al contener , por lo que ayudan al cuerpo a retener líquidos , sólidos y gases también . Durante la inflamación pueden ocurrir unos episodios desagradables  , ya que si las hemorroides inflamadas son las internas el organismo es conducido naturalmente a cerrar el ano , con la probable ocurrencia de fenómenos de estreñimiento , mientras que si las hemorroides inflamadas son las externas están vacías y así pueden facilitar la emisión de heces por fuera .

Las hemorroides por lo general no son sentidas por la gente , pero cuando esta zona se inflama da lugar a un fenómeno muy doloroso , que se manifiesta con prolapsos , o con la salida de la sede de las hemorroides a sí mismos , hematomas , sangrado más o menos abundantes y también con manifestaciones de trombos o coágulos de sangre en su  formaciones interior . Esto es lo que es la manifestación llamada enfermedad hemorroidal .

Los disturbios  que se advierten están relacionados con la inflamación de los cojinetes , a continuación, en un inicio se siente una picazón severa, que puede dar lugar a la quema generalizada , sangrado e incluso en la secreción de mucosa de la sección anal. El sangrado se propone como una de las manifestaciones clásicas del problema , y puede alcanzar de varias entidades . Se puede presentar sangrado esporádica o continua , que se manifiesta en las heces o en condiciones de continuidad durante el bulto .

Si las hemorroides no son encerrados en su fase inicial , o sea cuando comienza el sangrado y ardor , pueden pasar a una fase más difícil , y luego en el prolapso hacia el exterior. En este punto se trata de una fase avanzada , que también puede culminar con la trombosis, o con la formación de coágulos de sangre y la inflamación aguda muy dolorosa .

Nunca debería descuidarse de las hemorroides  , aunque se manifiestan de forma leve . Es esencial buscar un buen consejo de su médico , entender la magnitud del problema y luego proceder a realizar una terapia que puede curar la inflamación a la zona irritada y reequilibrar el cuerpo hasta su curación.

Las hemorroides afectan a un gran número de personas en todo el mundo , hombres y mujeres de diferentes edades y de diferente origen geográfico . Estimar el problema siempre ha sido difícil , debido a que muchas personas no van por su médico , excepto en el caso de prolapso , tanto por razones de confidencialidad que de vergüenza.

Se estima científicamente que el 10 % de la población mundial sufre de este problema, que afecta principalmente a un grupo de edad mayor de cuarenta años.
Curiosamente , las hemorroides afectan a más personas que viven en los países occidentales , debido a los hábitos de alimentación y estilo de vida equivocado.

Además es importante tener en cuenta que las mujeres son más propensos al problema, principalmente debido a que puede ocurrir con frecuencia durante el embarazo y también debido a los cambios hormonales que les afectan.

Las etapas de las hemorroides

fasi emorroidiEn cualquier caso , las hemorroides se clasifican en cuatro etapas principales :

 – Hemorroides 1º grado : Hemorroides que presentan bombeos vasculares completamente internas .

 – Hemorroides 2º grado : Hemorroides que sobresalen fuera sólo después de esfuerzos intensos como el parto o la evacuación .

– Hemorroides de 3° grado: Hemorroides externas en que el prolapso es independiente al esfuerzo y existe la necesidad de impulsar en el interior de los rodamientos de forma manual.

– Hemorroides de 4° grado: Hemorroides muy graves que son completamente salidas al exterior y que tienen que ser tratados con cirugía ambulatoria , ya que no pueden ser reinsertados en su desplazamiento interior con las terapias manuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *