El aceite esencial de ciprés para el tratamiento de las hemorroides

El ciprés es probablemente uno de los más conocidos de los arbustos en Europa e Italia . Aunque su figura esbelta y alta se asocia  en especial al culto de los muertos y a la santidad de los cementerios , de este árbol es posible obtener un buen aceite esencial puede calmar y cuidar a las personas que sufren de hemorroides .

El aceite esencial de ciprés contra las hemorroides

Dada la particular sensación molesta de las hemorroides  , debida a la hinchazón de los rodamientos vasculares colocados en el ano, las características esenciales del aceite de ciprés puede resultar muy útil para luchar contra este problema molesto y embarazoso . Y la razón es obvia : este aceite tiene propiedades enormes que facilitan y regulan la circulación de la sangre , como que puede entumecer las áreas afectadas por el dolor tan punzante y penetrante.


Las propiedades del aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés es sobre todo rico en ácidos monoterpenos , de ácidos biterpeni , polifenoles y flavonoides . Estas sustancias dan el aceite esencial  la capacidad de astringente y vasoconstrictor : el que – traducida – significa que el aceite extraído de los componentes de ciprés demuestra ser una panacea para curar las varices y la hinchazón de las hemorroides . Tan poco como unas pocas aplicaciones al día para aliviar el malestar , para reducir el sangrado y para desinflar las hemorroides hasta que regresen a sus dimensiones originales .

Por otra parte , este aceite esencial es muy útil también debido a sus propiedades anti – inflamatorias y anti – séptico : gracias a ellos, las hemorroides no sólo se detenien del sangrado , sino también se desinfectan , para evitar más problemas al ano.

Aceite esencial de ciprés : Qué es y cómo se puede utilizar

En general , el aceite esencial de ciprés se extrae por prensado y destilación de las ramas vivas de ciprés y sus frutos : en especial este último , también conocida como ” mimos “, participa en la acción vaso- astringente del aceite debido a la presencia masiva de taninos.

Pero ¿cómo utilizar el aceite esencial de ciprés para el tratamiento de las hemorroides ? Nuestro consejo es llenar un recipiente con 2 litros de agua y añadir 15 gotas de aceite esencial de ciprés : después de pasar sobre de un cuarto de hora con el área bajo el agua , se dará cuenta de una sensación de alivio . Por último , también se puede crear un ungüento a base de aceite esencial de ciprés : 300 ml de agua hervida , enfriar , añadir 12-15 gotas de aceite , humedezca un paño suave o una gasa y aplicar sobre las hemorroides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *