El consejo de la abuela para resolver el problema de las hemorroides

rimedi della nonna

Hubo un tiempo en que no había todos los fármacos y las preparaciones que tenemos hoy en día pero las hemorroides existieron y cómo! Entonces, ¿cómo hicieron nuestros abuelos para curarlos ? Con mucha paciencia y sentido común , utilizando tratamientos que ahora se llaman los «remedios de la abuela .

Son absolutamente opciones naturales , ya que en un tiempo la gente se curaba con lo que pudiera encontrar en su entorno , es decir con flores, plantas y frutas e incluso con métodos sencillos que estaban destinados a aliviar el problema de forma natural . Así que vamos a ver cuáles son los remedios más eficaces dichos de la abuela para calmar los síntomas de las hemorroides y tratarlos en una sabiduría antigua .

Partimos del agua con ciruelas pasas, un remedio de la abuela que tiene como objetivo curar las hemorroides en sus causas, o en el estreñimiento. A menudo, las hemorroides se deben a que las personas sufren de estreñimiento y hacen mucho esfuerzo para evacuar. Como resultado de los esfuerzos continuos de la zona se inflama y puede incluso  llegar a prolapso. Ir al baño se convierte en una pesadilla y el problema se vuelve tan embarazoso que a menudo es difícil hablar de ello, incluso con sus médicos. Aquí es que aquellos que sufren de estreñimiento y tiene un físico delicado puede optar por cambiar la alimentación , comiendo mas de fibra y bebiendo gran cantidad de líquidos que alivian los intestinos y hacen que sea más fácil tratar con el proceso digestivo.

Para ayudar a todo lo que se puede preparar por la noche el agua con ciruelas, un remedio para las hemorroides de la abuela que es muy eficaz. En un lanzador tiene que poner un litro de agua y dejar en infusión de un puñado de pasas de buena calidad. Por la mañana nos despertamos y a ver los resultados,  porque esta agua  contiene muchos ingredientes laxantes útiles para la evacuación.

En cuanto a los remedios tópicos para las hemorroides , nuestras abuelas usaban mucho la vaselina , un producto protector , mejor aún si es elegido en la versión natural . La vaselina se mezcla con dos cucharadas de miel , dos cucharadas de clara de huevo y un poco de harina de cebada para una cucharada de vaselina y la mezcla se debe mantener en el refrigerador para evitar que perece.

Cada día es importante difundirla ‘ en la zona afectada , asegurándose de sacar de la nevera un poco antes del uso la preparación que se necesita para que la aplicación no se aplique el helado . El intenso frío da , de hecho , un alivio inmediato a las hemorroides , pero no pretende ser un remedio a futuro , ya que una vez terminado el  efecto las venas vuelven a irritarse y el problema puede empeorar considerablemente .

Incluso el vinagre resulta ser un buen remedio contra las hemorroides por la abuela. Puede tomar 12 mililitros de agua con adición de 3 ml de vinagre y, cada noche, antes de acostarse, se puede aplicar esta solución con un poco de algodón en las áreas problemáticas. El vinagre de manzana también puede tomarse por vía oral, porque es un potente desinfectante y ablandamiento del sistema digestivo. Una vez que la comida principal ha sido terminada es útil tomar una buena calidad de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua simple y beber a la temperatura natural.

Un remedio final por la abuela muy efectivo  para las hemorroides se basa en la aplicación de puré de patatas en la zona afectada. Como sabemos, las patatas tienen una acción de capilaridad fuerte y también se utilizan para calmar las quemaduras solares ya que absorben el calor y calmar la piel. Asi que en ocasion puede preparar una especie de puré con las patatas trituradas, esperar a que se enfríe y luego enjuague con agua y jabón, asegurándose de que el agua es siempre tibia, ni demasiado caliente o helada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.