¿Cuáles son los preparados naturales útiles para las hemorroides ?

Psyllium

Las hemorroides son un problema que afecta a muchas personas en el mundo , que puede ser contrarrestada de manera efectiva mediante la adopción de una dieta saludable y complementar la dieta con productos naturales especialmente formulados para mejorar el tránsito intestinal y fortalecer el sistema digestivo . En particular , la naturaleza ofrece a aquellos que sufren de este problema algunos ingredientes valiosos , cuyo objetivo es combatir una de las principales causas de la aparición del problema , o sea el estreñimiento obstinado.

En la naturaleza , es posible encontrar muchos productos útiles para este propósito , tales como psyllium. Se utiliza desde la antigüedad en la medicina ayurvédica y se extrae de la planta de Plantago , muy extendida en las regiones del norte de la India . La cáscara de este milagro de la naturaleza consiste en la celulosa pura , que actúa sobre el intestino , porque convierte a las heces más esponjosas y luego suaves. El Psyllium también ayuda a promover el peristaltismo intestinal , que es el proceso automático que transporta el alimento en el tracto digestivo , facilitando así el tránsito intestinal correcto.

Se trata de una sustancia natural muy importante para la salud y el bienestar del organismo , ya que también ayuda a mantener bajos  los niveles de colesterol en la sangre y para normalizar los niveles de azúcares . El psyllium también no es una sustancia adictiva , como puede suceder con muchos estimulantes de evacuación , porque su acción es puramente mecánica .

La acción beneficiosa de psyllium se asocia con la función de la cáscara sagrada , una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales como laxante . A menudo, su acción se explota en caso de evacuación forzada a las operaciones de pruebas quirúrgicos o invasivos , ya que su acción se manifiesta alrededor de doce horas después de tomarla . Si está calibrado en la dosis correcta , esta planta puede , sin embargo , actuar con calma y se beneficia del efecto el intestino perezoso y va a implementar un contraste de estreñimiento eficaz y natural .

Entre los muchos remedios proporcionados por la naturaleza a la humanidad hay también la goma guar , un polisacárido extraído de Cyamopsis tetragonoloba , un tipo muy particular de las leguminosas. Esta es una sustancia muy inteligente, porque debido a su viscosidad natural permite aumentar el vaciado gástrico y prolonga la absorción intestinal de nutrientes tales como grasas, carbohidratos y sodio. No es sorprendente que esta planta es utilizada por la medicina ayurvédica y también de la tradicional en el tratamiento de la obesidad , porque no se puede sentir la sensación de hambre , pero al mismo tiempo la sustancia trabaja eficazmente para mejorar el tránsito intestinal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.