Dieta para las hemorroides: Mejorar la alimentación

dieta

La alimentación se revela como una de las causas de la aparición de las hemorroides , pero también se puede utilizar como un aliado excelente para su curación. Alimentarse correctamente, y prestar atención a los alimentos que se consumen , puede hacer que el problema desaparezca más rápido por lo que el cuerpo puede regenerarse de manera más activa y rápidamente .

A la luz de estas consideraciones , vemos aquí un plan de dieta adecuada a la derrota de las hemorroides , preferible en el momento de sufrimiento y para replicar cada vez que se producen episodios de estreñimiento , lo que podría sobrecargar el cuerpo y por lo tanto dar lugar a la aparición del problema en las personas más delicadas y propensas.

Dieta para las hemorroides para una semana:

Desayuno

– Un sándwich de pan integral fresco con un par de cucharadas de mermelada de arándanos naturales
– Un té verde descafeinado
– Un plátano o una fruta de su elección
– Un puñado de frutas frescas tales como nueces, almendras o avellanas

Merienda

– Un yogur bajo en grasa natural o de arándanos

 – Una fruta fresca

 – Un vaso de zumo de arándano bio

Almuerzo

– Una porción de granos integrales con verduras frescas cubierto con una cucharada de aceite de oliva crudo  o una pasta de grano entero cubierto con tomate fresco y albahaca  o una ensalada de verduras frescas sazonada con limón y aceite de oliva

 – Una fruta fresca

Merienda
– una fruta fresca
– Unas galletas integral hecho en casa
– Un vaso de zumo de arándano bio

Cena

– Sopa de verduras de temporada sazonado con un poco de queso parmesano y una cuchara de aceite de oliva crudo, o una sopa de verduras frescas enteras ( preparado con nuestras propias manos y no congelado)

 – Como plato principal una porción de pescado magro , pollo o pavo cocinado a la parrilla y sazonada con verduras picadas y una cucharada de aceite de oliva 

 – una buena porción de verduras cocidas con una selección de las espinacas , acelgas o vegetales de hojas verdes en general. O un huevo hervido con guarnición de verduras abundantes.  

– Un postre bajo en grasa a base de frutas y una infusión  de té de hierbas

 

Como se vé , la dieta para las hemorroides se basa principalmente en el consumo de frutas y verduras de temporada , y el almuerzo se puede comer crudo , mientras que por la noche es mejor elegir en la versión cocida , sin duda más digerible . Los  carbohidratos están asegurados por granos enteros, que al mismo tiempo representan una buena fuente de fibra para el cuerpo y por lo tanto un arma importante para combatir el estreñimiento .

El desayuno es de pan integral fresco, fruta y zumo de arándano , productos que protegen las paredes de las venas y mejorar la circulación . De esta manera, el estreñimiento es contrarrestado por la mañana y el cuerpo puede contar con una buena fuente de energía de los nutrientes de frutas y los carbohidratos por el pan.

Por la mañana , es importante comer un puñado de nueces , que contienen ácidos grasos omega 3 del efecto de lubricación importante y para la regeneración de los tejidos . El consumo de frutas se repite a la merienda e incluso durante el almuerzo si lo desea. En total hay que tomar por lo menos dos porciones y de temporada , para hidratar el cuerpo y permitir que el intestino redescubra una regularidad normal.

Las comidas de almuerzo preferibles son, sin duda el grano y los cereales integrales , por lo espelta, quinoa, trigo y cualquier otro cereal no refinado , es decir, integral , incluso arroz o pasta de trigo integral que proporciona una gran cantidad de fibra y mucha energía para contar durante todo su día con un buen suministro de energía . El cereal puede estar asociado con verduras frescas y también con grandes ensaladas con verduras de temporada .

Para la cena , la comida puede ser compuesta de carne y pescado magro , cocido a vapor o a la plancha y servido con una buena porción de verduras cocidas . La cena puede comenzar con una sopa o una sopa de verduras preparado con sus propias manos . De esta manera , la cena aporta importantes vitaminas y minerales , y prepara a la noche con alimentos relajantes y suavizantes.

Durante la dieta para las hemorroides es importante beber al menos dos litros de agua al día y consumir un té de hierbas purificador en la noche . Beber mucho facilita la diuresis , ayuda al intestino a trabajar mejor, así que no permita llegar a el estreñimiento para dar vida a las hemorroides y hace que sea más fácil y más rápido cada proceso relacionado con la digestión de los alimentos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.