La utilidad de las plantas medicinales contra las hemorroides

Las plantas medicinales pueden ser un aliado más valioso en la lucha contra las hemorroides , especialmente cuando se utilizan para crear infusiones , cocimientos de hierbas y cataplasmas . No es casualidad que en la medicina herbal hecha de remedios naturales son muy comunes en el tratamiento de las hemorroides , sin recurrir a los ungüentos , pastas químicas y medicamentos que pueden causar más de una consecuencia negativa en el cuerpo : muchas plantas , de hecho , poseen propiedades astringentes, vaso- protectoras y anti – inflamatorias , que se revelan una panacea para las zonas afectadas por las hemorroides .

Vamos a ver cuáles son las infusiones, decocciones y cataplasmas más útiles para combatir este molesto problema

Las infusiones de hierbas medicinales para las hemorroides

Entre las infusiones más conocidas en el campo de la medicina herbaria y tratamiento para las hemorroides , en primer lugar nos encontramos con la decocción de ciprés, castaño de indias y de cardo mariano : estas formulaciones se pueden obtener  hirviendo 15 gramos de semillas en 1 litro de agua durante aproximadamente 12-15 minutos ( en el caso de la leche de cardo y el castaño de indias ) . Por cuánto concierne la decocción de castaño de Indias, en lugar de los habituales semillas tendrá que hervir unos 30 gramos de corteza seca .

Los alimentos hechos a base de plantas medicinales para las hemorroides

Igualmente eficaces,  se basan en decocciones de  hierbas medicinales como el mirto , el acebo , la pimienta , la ortiga blanca y el gordolobo . En el caso de mirto, gordolobo y ortiga blanca , usted tiene que cocinar las hojas en agua , hirviendo durante unos 15 minutos. Mientras que para el pimiento , tendrá que hervir una olla de agua con puesto dentro todo el plantón . Por último , el rusco : hierve unos 40 gramos de rizoma y obtendrá una infusión para las hemorroides realmente excepcionales . En todos los ejemplos que figuran a continuación , el consejo es consumir alrededor de 2 tazas al día de infusiones o decocciones .

Las cataplasmas para uso externo a base de plantas medicinales

Si prefiere actuar sobre las hemorroides no por vía oral , pero a través de la aplicación de compresas , también en este caso la naturaleza es capaz de ofrecer todo lo necesario : cataplasmas que se basan de mezclas vegetales y lodos son de hecho muy útil para aliviar dolores , reducir la inflamación y curar las hemorroides de forma totalmente natural y saludable . Por ejemplo, podría preparar una cataplasma hecha de Burnet , eterno, y scrufolaria centocchio , o un emplasto simple hecho de la hierba cana .

Las cataplasmas , sin embargo, se pueden hacer usando la leche en la fase de ebullición de las hierbas medicinales . Este es el caso de la cataplasma a base de la gordolobo y Parietaria , o el hecho de semillas de membrillo . Por último , se puede hacer una buena cataplasma con la maceración de la hierba de San Juan en aceite de oliva extra virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.