La utilidad de las plantas medicinales contra las hemorroides
Las plantas medicinales pueden ser un aliado más valioso en la lucha contra las hemorroides , especialmente cuando se utilizan para crear infusiones , cocimientos de hierbas y cataplasmas . No es casualidad que en la medicina herbal hecha de remedios naturales son muy comunes en el tratamiento de las hemorroides , sin recurrir a los ungüentos , pastas químicas y medicamentos que pueden causar más de una consecuencia negativa en el cuerpo : muchas plantas , de hecho , poseen propiedades astringentes, vaso- protectoras y anti – inflamatorias , que se revelan una panacea para las zonas afectadas por las hemorroides .
Vamos a ver cuáles son las infusiones, decocciones y cataplasmas más útiles para combatir este molesto problema
Las infusiones de hierbas medicinales para las hemorroides
Entre las infusiones más conocidas en el campo de la medicina herbaria y tratamiento para las hemorroides , en primer lugar nos encontramos con la decocción de ciprés, castaño de indias y de cardo mariano : estas formulaciones se pueden obtener hirviendo 15 gramos de semillas en 1 litro de agua durante aproximadamente 12-15 minutos ( en el caso de la leche de cardo y el castaño de indias ) . Por cuánto concierne la decocción de castaño de Indias, en lugar de los habituales semillas tendrá que hervir unos 30 gramos de corteza seca .
Los alimentos hechos a base de plantas medicinales para las hemorroides
Igualmente eficaces, se basan en decocciones de hierbas medicinales como el mirto , el acebo , la pimienta , la ortiga blanca y el gordolobo . En el caso de mirto, gordolobo y ortiga blanca , usted tiene que cocinar las hojas en agua , hirviendo durante unos 15 minutos. Mientras que para el pimiento , tendrá que hervir una olla de agua con puesto dentro todo el plantón . Por último , el rusco : hierve unos 40 gramos de rizoma y obtendrá una infusión para las hemorroides realmente excepcionales . En todos los ejemplos que figuran a continuación , el consejo es consumir alrededor de 2 tazas al día de infusiones o decocciones .
Las cataplasmas para uso externo a base de plantas medicinales
Si prefiere actuar sobre las hemorroides no por vía oral , pero a través de la aplicación de compresas , también en este caso la naturaleza es capaz de ofrecer todo lo necesario : cataplasmas que se basan de mezclas vegetales y lodos son de hecho muy útil para aliviar dolores , reducir la inflamación y curar las hemorroides de forma totalmente natural y saludable . Por ejemplo, podría preparar una cataplasma hecha de Burnet , eterno, y scrufolaria centocchio , o un emplasto simple hecho de la hierba cana .
Las cataplasmas , sin embargo, se pueden hacer usando la leche en la fase de ebullición de las hierbas medicinales . Este es el caso de la cataplasma a base de la gordolobo y Parietaria , o el hecho de semillas de membrillo . Por último , se puede hacer una buena cataplasma con la maceración de la hierba de San Juan en aceite de oliva extra virgen.
Deja una respuesta