Las hemorroides durante el embarazo

emorroidi gravidanza

Se estima que al menos 30 % de las mujeres embarazadas sufren de hemorroides. Este es un porcentaje muy alto y  las causas deben buscarse en una pluralidad de factores que determinan la aparición del problema durante la gestación.

En particular , las hemorroides durante el embarazo están relacionadas principalmente con el aumento de volumen del útero , lo que ejerce presión sobre las venas anorrectales y del intestino,  que es la causa del estreñimiento , y puede facilitar de este modo la aparición de  las hemorroides. Otra causa  muy importantes de las aparición de este problema en el embarazo debe buscarse en los cambios hormonales que acompañan este estado de las mujeres , que pueden facilitar la expansión de las hemorroides

Al inicio de la gestación , de hecho, hay un aumento significativo de estrógeno y progesterona, hormonas que pueden afectar a la aparición de la enfermedad . No por menos, pide ser tenido en cuenta el aumento en el abdomen , que » empuja » al sistema rectal y que es de hecho lo que conduce a la inflamación de las hemorroides. En los últimos meses del embarazo, cuando el vientre crece , el fenómeno puede ser más problemático , tanto para el útero agrandado tanto por el peso y por una menor actividad física realizada .

Es , por lo tanto , una combinación de factores que contribuyen a la formación del problema, y que también está vinculado a la formación de venas varicosas y arañas vasculares .  Acabamos de describir el primer tipo de hemorroides que pueden afectar a las mujeres embarazadas , incluso si nunca han sufrido el problema durante su vida.

El segundo caso de aparición de las hemorroides afecta el postparto  , en lugar del nacimiento en sí, si los esfuerzos han sido muy intensos . En los sujetos más delicados , el poder de estos esfuerzos puede de hecho conducir a un prolapso de las hemorroides , que a su vez resultan externas y como consecuencia de este acto natural .

Una vez que se apuran las causas de las hemorroides , es importante curar el problema de una manera adecuada , para permitir la continuación del embarazo de una manera positiva y que la madre no tenga que sentir dolor alguno . Sabemos que las mujeres en gestación no pueden tomar ciertos medicamentos para que no tengan problemas para el feto y para su salud .

¿Como se puede entonces tratar las hemorroides durante el embarazo ?

emorroidi gravidanza 2Es crucial pedir un dictamen del médico tratante, y luego elegir si se basan en una terapia de oriden farmacológica  o si prefieren remedios naturales. La segunda opción siempre se revela como la mejor, ya que minimiza los riesgos de peligro, tanto durante el embarazo y en las mujeres en período de lactancia.

Por lo tanto, se convierte en esencial tratar de tener una buena actividad física para limitar el estreñimiento, así como evitar la aparición de trombosis y la aparición de venas varicosas. No hay necesidad de moler kilómetros, pero sì de hacer algo agradable como paseo al aire libre a su propio ritmo. De esta manera se puede luchar contra el estreñimiento y estabilizar el cuerpo de una forma sencilla y natural.

Al mismo tiempo, es importante aumentar la fibra en su dieta diaria, siempre para regular las funciones naturales del cuerpo y permitir que usted no experimenta ningún episodio de estreñimiento. Comer granos enteros y muchas frutas y verduras de fibra ayuda a que los intestinos y el sistema digestivo sea más funcional, para así reducir y eliminar  el dolor relacionado con la evacuación.

También la higiene debe seguir reglas especiales si experimenta las hemorroides durante el embarazo. El lavado anal puede llevar a cabo usando agua a temperatura natural y con el jabón de ácido, lo que acelera la curación y desinfecta en una intensa forma la zona afectada.

Incluso si se puede dar un beneficio inmediato, es importante que no se someten a baños o a lavados con agua fría o agua con hielo, ya que es probable que van a inflamar la zona y no obtiene ninguna mejora, aún más podría que la irritación de la zona debido a los cambios de temperatura vaya amplíando las venas ya frágiles de las hemorroides. En cuanto a los recursos que deben utilizarse durante el embarazo, no es posible confiar en preparaciones de corticosteroides, para lo cual las nuevas madres pueden confiar en los remedios orales y tópicos de origen natural.

Entre los muchos remedios naturales propuestos por la medicina herbal incluyen las preparaciones de castaño de indias y malvavisco, plantas  que alivian , naturalmente, el picor y que contribuyen de una manera importante para aliviar las áreas problemáticas.

La planta de malva también es ampliamente utilizada para este fin , por lo que el consejo es consultar a un buen herbolario que puede preparar o proponer preparaciones ideales para resolver el problema de forma rápida y eficaz. Un último truco consiste en la ingesta de bayas , especialmente de arándanos y grosellas , frutas que se activan para aliviar  de una manera importante las zonas doloridas ,y  destinadas a fortalecer las paredes venosas , naturalmente , haciéndolas más fuertes y por lo tanto más propensos a curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.