Cómo tratar las hemorroides con hierbas y frutas

cure naturali articolo

Las personas que sufren de hemorroides pueden ponerse en contacto con su médico , él será capaz de recomendar una terapia de alivio local y proponer a cambiar ciertos hábitos que hacen que el problema ocurra .

Los que aman a los remedios naturales , sin embargo , pueden elegir para tratar este problema doloroso “a la antigua” , es decir, dependiendo de los recursos fácilmente disponibles como las hierbas . Veamos juntos cuáles son los preparados naturales más útiles para resolver este problema :

La Centella y el Rusco . Estas son las plantas que son capaces de aumentar significativamente la resistencia de los capilares y que por lo tanto pueden ser consumidos en infusiones o en forma de tabletas para proteger las paredes y hacerlas más resistentes .

– La Caléndula. La Caléndula ofrece una acción relajante y calmante muy fuerte , por lo que puede ser utilizado por vía tópica en forma de crema y pomada y se aplica a voluntad para aliviar el dolor y combatir la inflamación .

– Los Arándanos y frutas rojas en general. Estos vegetales contienen flavonoides valiosos que fortalecen las paredes de las venas y por lo tanto hacen que el cuerpo sea más fuerte para luchar contra la aparición de  las hemorroides. Los arándanos se utilizan a menudo en la producción de ungüentos especiales y soluciones bebibles que implementan una integración importante, incluso cuando no se puede encontrar bayas frescas .

El aceite de ciprés . Desde tiempos inmemoriales , el ciprés se utiliza en el tratamiento de las hemorroides , tanto en forma de pomada como en forma de aceite esencial. Es importante buscar el asesoramiento adecuado a un herbolario de confianza , que a su vez puede explicar al paciente el mejor método a utilizar .

– El Hypericum , o hierba de San Juan . Es un remedio para las hemorroides , ya que es capaz de aliviar la sensación de ardor en la zona y combatir las infecciones desde el interior.

El aloe. Al igual que con la caléndula , el aloe también tiene excelentes propiedades sedantes y relajantes , por lo que puede ser utilizado con confianza para curar las hemorroides , para calmar las zonas irritadas y también para enfriarlos , especialmente durante el verano .

El agua de ciruela. Es un remedio antiguo, que ayuda a fortalecer las paredes de las venas y nos ayuda en la lucha tan importantes para el estreñimiento , que es la principal causa de la aparición de hemorroides. El agua de ciruela se prepara fácilmente en casa, poniendo en remojo en agua unas ciruelas pasas y asegurándose de que el volumen de agua es el doble que la de las ciruelas. Luego se filtra el líquido y se consume constantemente , especialmente por la mañana , cuando el cuerpo es más receptivo a los tratamientos naturales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *